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Grand Theft Auto
Playstation 2

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YAKI
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YAKI

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MensajePublicado: 05 Oct 2006 1:59 pm    Título del mensaje: Grand Theft Auto Responder citando

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto es, hoy en día y sin lugar a dudas, la franquicia más fuerte del mundo del videojuego. Sus tres entregas para PlayStation 2 han arrasado en las tiendas, llegando a la condición de fenómenos social, y el juego también ha vendido muchísimo en las otras versiones, para PC y Xbox, lanzadas tiempo después. El año pasado, meses después del lanzamiento de PSP, llegó finalmente una versión portátil similar a las "grandes", que se convirtió rápidamente en el juego más vendido de PSP. Finalmente, Take 2 se ha decidido a convertirlo a PlayStation 2; aunque el juego no está al nivel de las otras entregas hechas para PlayStation 2, GTA Liberty City Stories sigue siendo un juego de acción divertido y, sobre todo, sale al atractivo precio de 29.95 euros.

La historia que nos cuentan en Liberty City Stories nos devuelve a la mítica ciudad de Liberty City, donde tuvieron lugar los hechos de la tercera entrega de la serie, pero en esta ocasión durante 1998, es decir, un poco antes de que todo tuviese lugar. De este modo, muchos de los entornos resultarán familiares a quienes jugasen a esa entrega, pues, de hecho, las tres islas que conforman esta ciudad y que aparecían en GTA3 están recogidas también en Liberty City Stories con una calidad muy elevada en líneas generales. Como es lógico, se trata de una conversión de PSP y no siempre está a la altura de las otras entregas para PS2, con unos gráficos que hoy en día no resultan muy llamativos. Toda calle, callejón, carretera y camino que hubiese en GTA3, está en Liberty City Stories, con algunas diferencias derivadas, tan sólo, de que las historias de ambos juegos no coinciden en el tiempo y, por tanto, hay pequeños cambios, como zonas en construcción, negocios que cambiarán de manos, etc.

Tomaremos el papel de Toni Cipriani, un matón más espabilado de lo que parece al principio, que trabaja para Salvatore Leone, aunque el gran capo mafioso no confiará demasiado en nosotros y en un primer momento nos pondrá bajo las órdenes de Vincenzo, uno de sus hombres de confianza. Poco a poco, sin embargo, iremos consiguiendo su respeto para convertirnos en su mano derecha, pero no será una tarea fácil, sino al contrario: una labor sucia, llena de plomo, sangre y muchos neumáticos quemados. Abrirse camino hacia posiciones dominantes en la familia, mientras ésta se ve acosada por competidores de todo tipo (desde clanes rivales hasta las tríadas y los yakuza), nos exigirá afrontar multitud de misiones de todo tipo, que pueden ir desde rescatar a algunos hombres que están siendo acosados por la policía, hasta acabar con un grupo de matones.

Por suerte o por desgracia, aunque las primeras misiones son claramente orientativas, destinadas a que nos demos unos paseos de reconocimiento por las primeras zonas de juego y asumamos las pautas y mecánicas de juego esenciales (conducir, disparar, pelear...), el juego no tarda demasiado en plantearnos retos reales en los que esos primeros objetivos sencillos y asequibles darán paso a misiones arriesgadas y complejas que nos exigirán habilidad.

El juego se estructura, como es habitual, en una serie de misiones en las que en cada una se nos da un objetivo (en ocasiones más, pero en cualquier caso de forma secuencial), ya sea matar a cierto personaje, llevar a alguien a un lugar determinado, recolectar cierta cantidad de objetos o dinero, etc. Estas misiones nos suelen reportar beneficios económicos y, aunque no se presentan de manera lineal, pues tendremos la posibilidad de ir afrontándolas con cierta libertad. Así, por ejemplo, una vez hayamos completado las primeras misiones de Vincenzo, podremos realizar un par más para otro personaje que nos dará, asimismo, la posibilidad de hacer trabajos para un tercero. En este contexto, podremos ir haciendo unas u otras según nos apetezca más. Por supuesto, hay misiones ineludibles que hacen avanzar la historia, y otras son totalmente opcionales, como convertirnos en un conductor de taxis para sacarnos unos dólares o hacer demostraciones de vehículos a compradores potenciales. Estos son tan sólo unos pequeños ejemplos, pero desde luego hay muchas más opciones, como el tradicional reparto de pizza, o en un giro bastante irónico hacernos con un vehículo policial para patrullar por las calles de la ciudad. Quien lo prefiera, podrá dedicarse al robo selectivo de coches por encargo, una actividad tan lucrativa como cabría esperar. Siempre hay algo que hacer en Liberty City.

Si hemos jugado a los anteriores títulos estaremos familiarizados con muchas de estas misiones, y podremos imaginarnos otras muchas de las que no hemos dicho nada, pero, también, reconoceremos durante la partida a varios personajes que han aparecido en otros títulos de la saga, sobre todo, cómo no, en la tercera entrega. Por otro lado, echaremos de menos a algunos de ellos. Y si bien es cierto que las misiones son tan variadas y divertidas como en las versiones domésticas, la historia del juego no acaba de cuajar. Cuando llevemos unas horas con el título empezaremos a notar que la narración no consigue despegar del todo, con momentos en los que realmente le cuesta avanzar y en otros en los que la elipsis narrativa afecta a momentos que sí nos hubiese gustado ver. En este sentido, el planteamiento no ha sido tan bueno, pero, con todo, sigue ofreciéndonos una historia oscura en ambientes criminales; es tan sólo que San Andreas, quizás, dejó el listón demasiado alto en cuanto a cómo desarrollar una historia de este tipo, combinando la brutalidad esperable con un humor insospechado a través de personajes carismáticos y tan desviados de la sensatez y salud mental como cierto hippy trasnochado, aunque hay honrosas excepciones, como nos mostrará la primera aparición de Toole.

Desde muy pronto estaremos inmersos en la lucha entre las familias Sindacco y Forelli por erigirse como la indiscutible dominadora del crimen organizado en Liberty City, siendo ésta una historia que se nos va contando a través de escenas realizadas con el motor del juego, y normalmente de buena factura, que destacan gracias a las voces –en inglés- que incluye el juego. No son tan frecuentes ni están tan elaboradas como en las últimas entregas de la saga, pero desde luego están más que a la altura de lo esperable en un juego para PSP. Las interpretaciones son buenas, y las animaciones de los personajes durante estas escenas resultan naturales, lo que conforma una fuerte sensación de verosimilitud muy necesaria para llevar correctamente el desarrollo de los hechos. Sin embargo, carece, como decíamos, de cierta profundidad, y en muchas ocasiones realizar misiones no nos conduce a ningún sitio, ya que no repercute en cambios ni en Cipriani, ni en sus relaciones con los demás, ni en el estado de los demás personajes de su entorno.

Por suerte, en otros momentos toda la acción alcanza unas cotas de dinamismo y profundidad gracias a la participación cada vez más activa de algunos personajes relevantes, bien trabajados, y que salvan –todo sea dicho- el guión. La pena es que muchos de los personajes mejor elaborados tardan en salir, y, por tanto, aunque su presencia es esencial, hace palpable la ausencia de personajes a su altura durante las primeras horas de juego. Será en esa casi recta final del juego cuando descubramos que los chicos de Rockstar sí guardaban lugar para auténticos desequilibrados mentales, como cierto filántropo muy interesado en hacer carrera política, un personaje como los hay a cientos en el plano político nacional.

Cumplir con todas las misiones principales del juego nos llevará algo más de diez horas, quizás algo menos para los más aficionados a esta saga, pero esto no significará que el juego se haya acabado. Como es tradicional, habrá cientos de misiones alternativas y objetivos secretos que cumplir, como algunas que ya os hemos explicado anteriormente, o recolectar paquetes perdidos. Por descontado estarán presentes las carreras ilegales, y muchos elementos típicos, que multiplicarán sustancialmente la duración del juego para todos aquellos que quieran sacar todos sus secretos.

Para adaptar el estilo de las misiones a las peculiaridades de una consola portátil, los programadores han decidido dar un giro hacia la sencillez. De este modo, si en las últimas entregas las misiones eran complejas y mostraban con frecuencia objetivos múltiples, además de algunos secuenciales y modificaciones en su planteamiento durante el mismo desarrollo de éstas, redundando en una disminución de la dificultad pura para conseguir una buena balanza en la jugabilidad, Liberty City Stories regresa a los orígenes dándonos muchas más misiones pero más simples y más cortas, eso sí, con honrosísimas excepciones. Gracias a su simplicidad (mata a una persona, roba determinado elemento, etc.) el juego es mucho más accesible para partidas cortas, y no precisa de una gran inmersión en este sentido por parte del jugador.

Como hemos dicho, aparecerán también misiones de mayor complejidad, pero están en clara minoría con respecto a las más sencillas. Esto puede gustarnos o por el contrario parecernos un gran fallo, pues es cierto que a la larga se pierde variedad en el planteamiento de las misiones, pero desde la perspectiva de una consola portátil es quizás la mejor opción que se podía tomar. Al fin y al cabo, las misiones complejas requieren más tiempo, y se trataba de reducirlo. Paradójicamente, frente al mayor dinamismo de las misiones más breves, tan sólo tenemos tres lugares para salvar, uno en cada isla, por lo que aunque la misión sea relativamente corta, nos puede llevar cierto tiempo desplazarnos hasta un lugar de salvado.

Cabe señalar que si fracasamos durante una misión, podremos desplazarnos automáticamente mediante un taxi hasta el lugar necesario para volver a empezar la misión, lo que agiliza el dinamismo del juego en este sentido, pero no es gratis: perderemos todas nuestras armas y equipamiento, lo que puede representar un coste monetario severo además de perder de vista armas raras que se encuentran únicamente en puntos concretos del escenario. Es una muy buena opción a tener en cuenta en situaciones determinadas, pero habrá que evaluar si nos compensa el coste asociado a esto.

Con todo, lo cierto es que nos encontramos tan pronto con misiones que son muy divertidas con otras bastante anodinas, y algunas directamente frustrantes, ya que al principio del juego no estaremos bajo ningún concepto preparados para afrontar ciertos retos, como enfrentarnos a grupos elevados de matones armados. Más adelante la dificultad ni aumenta ni se reduce, pero desde luego nuestro arsenal nos permite afrontar esos enfrentamientos con una soltura impensable durante las primeras horas de juego. De esta manera, al principio un reto similar pasará de ser casi imposible de superar a ser un mero trámite sin gracia alguna. En cualquier caso, habrá ocasiones en las que nos enfrentemos a misiones realmente descompensadas, con muchos enemigos muy bien armados.
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Gerrero-Z
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MensajePublicado: 05 Oct 2006 3:17 pm     Responder citando

a mi me gusta mucho esa juego jejeje q buen aporte
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YAKI
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MensajePublicado: 06 Oct 2006 8:07 pm     Responder citando

reune cierta cantidad cosas que lo hace muy interesante y compartible.. :)
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Gohan
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MensajePublicado: 07 Oct 2006 10:58 am     Responder citando

El Padrino se copio de ese.... pero me quedo con el Padrino xD... saludos...
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MensajePublicado: 08 Oct 2006 8:12 pm     Responder citando

este juego asido muy engomador para la mayoria de afisionados por su variedad en el ecenario y en misiones.....
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MensajePublicado: 11 May 2007 10:44 am     Responder citando

que tan bueno es???estoy decidiendo si lo compro...
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MensajePublicado: 24 Jun 2007 1:22 am     Responder citando

yo tengo el Vice City Stories
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Gracias MaJin :D


Gracias Yodani ;)


Muchas Gracias Leon n_n

Gracias franco11 ^^
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MensajePublicado: 24 Jun 2007 6:53 am     Responder citando

Para mi, el mejor GTA es el San Andreas es el mas completo de todos
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Sly
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MensajePublicado: 26 Jun 2007 10:13 pm     Responder citando

Es verdad, el mejor de todos 8)
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Gracias MaJin :D


Gracias Yodani ;)


Muchas Gracias Leon n_n

Gracias franco11 ^^
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MensajePublicado: 06 Oct 2007 12:13 am     Responder citando

Yea el GTA es el mejor lo tiene todo y a parte es super largo eso lo hace ke sea mas bueno :badgrin:
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MensajePublicado: 06 Oct 2007 12:16 am     Responder citando

Carl Johnson vuelve a Los Santos para revivir la última y quizás más completa entrega de la serie Grand Theft Auto dejando atrás la exclusividad para PlayStation 2.


A principios del año pasado los usuarios de Xbox recibieron un pack doble que contenía las últimas entregas de la saga Grand Theft Auto que habían triunfado notabilísimamente en PlayStation 2: GTA 3 y Vice City, un par de títulos que recibieron con un notable retraso con respecto a las entregas para PC, por no hablar del desfase con respecto a la consola de Sony. San Andreas también ha tardado en llegar, pues se comercializó muy a finales de octubre de 2004, pero en esta ocasión las versiones para Xbox y PC, de gran similitud entre sí, nos llegan al mismo tiempo.

Rockstar North acostumbra a llevar con gran incógnito sus desarrollos, algo que hizo muy especialmente durante la creación de San Andreas, dando la información con cuentagotas, y desvelándose muy cerca de la fecha de lanzamiento la que sería una de sus características principales: San Andreas no era una ciudad, sino un estado completo, con sus ciudades, sus pueblos, el campo, el mar... un entorno que dejaba en ridículas a las ya de por sí enormes ciudades de las anteriores entregas y, cómo no, la de los demás videojuegos-calco del invento de estos escoceses (antes conocidos como DMA Design, y, por tanto, con mucha solera en este mundillo). La próxima entrega de GTA será para PSP, la portátil de Sony, y está prevista para dentro de unos meses, pero como sucedió con éste, apenas tenemos información oficial... y es que, por desgracia, este GTA: San Andreas ha perdido el factor sorpresa para muchos de sus jugadores potenciales, ya que si estos querían saber algo, han tenido muchas oportunidades (y tiempo) de informarse sobre el título desde que lo analizamos para PS2.

San Andreas supera en todo a su predecesor inmediato, Vice City, un juego con una ambientación ochentera brutal en la que se reproducía toda la estética de esa década en un entorno que debía mucho a ese clásico televisivo que es Miami Vice pero, sobre todo, destacó por recrear toda la atmósfera de esos años con una banda sonora a la altura de las mejores producciones cinematográficas, ofreciendo un amplio catálogo de temas que introducían al jugador en el ambiente de la época. Pero ese entorno cálido y mafioso ha dejado paso a una suerte de homenaje a la costa oeste estadounidense (combinando entornos que nos recordarán a varias ciudades, como veremos) y ha pasado a ambientarse en los duros años 90, la década en la que las bandas se convirtieron en un auténtico problema (acuciando su actividad sobremanera) en varias zonas de las grandes ciudades norteamericanas, en buena medida debido a conflictos territoriales entre grupos étnicos marginales.

En este contexto tan general podemos situar a Carl Johnson, el protagonista de este título, que regresa a su ciudad, Los Santos, que dejó cinco años atrás para visitar la tumba de su madre, recientemente fallecida en trágicas circunstancias, como ya sucedió con su hermano Brian. En este tiempo, los Ballas han conquistado el territorio su banda, esquilmado a sus viejos amigos, y su otro hermano –apodado Sweet- no soporta que la única chica de la familia haya iniciado una relación con un chicano. Sólo podía faltar el agente Tenpenny, un policía corrupto que le tiene bien cogido al estar dispuesto a acusarle falsamente de haber matado a otro policía. Todo esto, antes de empezar a jugar...
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ragde
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MensajePublicado: 14 Dec 2007 5:26 pm     Responder citando

no hay otro, juego como gta s.a. por la libertad de ke se goza y LO KE SE PUEDE HACER SI
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Goku Vegeta Gohan Cell Vegeta SSJ 4 Broly

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MensajePublicado: 14 Dec 2007 5:27 pm     Responder citando

SI ALGUIEN NESECITA AYUDA SOLO PIDANLA Y SE LES DARA
:evil: :badgrin: :evil: :badgrin: :evil: :x :) :o :shock: :? 8) :lol: :x :p :evil: :badgrin: :roll: ;) :!: :?: :idea: :arrow:
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